miércoles, 11 de abril de 2007

Ayer estuve con Dios



Bajo el diluvio universal sobre Buenos Aires os cuento que ayer subí al cielo de los argentinos y visité a Diego Armando Maradona, el pibe de oro, en la Boca. Visité la Bombonera. Es verdad que es un estadio de barrio obrero, pero a mí me gustó. ¿Sabíais que Maradona tiene un palco privado por el que pagó una millonada y así ayudó a la economía de Boca? El domingo es el clásico Boca-River y ese palco estará vacío. Dios está en el hospital. Demasiadas adicciones. Yo me lo pierdo por haber adelantado mi viaje a Ushuaia.
El lunes llegué a un hostel nuevo en el barrio de San Telmo, y el lugar es un templo del buenrollismo jipiorro. Parece L'Auberge Espagnole, de Cédric Klapisch. Los de mi habitación, brasileños, chilenos, franceses, americanos, llevan todos viviendo aquí más de un mes y algunos de ellos viven de hacer pulseras y venderlas en la plaza. Imáginad lo que no fuman.
He conocido a Guillermo, un realizador español del que me habían dado un contacto en Madrid. Pasé la tarde con él y con su amiga sueca Catalina. Después visitamos San Telmo, de nuevo, las palomas casi nos comen cual película de Alfred Hitchcock y conocimos a Bianca, italiana, y Alejandro, un cincuentón argentino que nos contó cosas muy interesantes sobre sus viajes a España en busca de sus antepasados.
Como el Boca-River se acerca, todo el mundo habla de fútbol. Imaginad cómo se vive aquí.
La final del mundial. Argentina en la final. Dos hombres y entre medias un asiento vacío. Le dice uno a otro: "Ché, boludo, como está la hinchada, ¡qué partido! No entiendo como hay un asiento libre". El otro le contesta: "Yo sí lo entiendo. Yo siempre venía al fútbol con mi esposa y falleció". El primero, cortado, le dice, "Sí, entiendo que compres dos entradas, pero, che, podés decírselo a un amigo a algún otro pariente. Mirá que el partido es la final de mundial". Y responde: "Sí, lo intenté, pero todos están en el velorio". Así son.
Por la noche me vi de nuevo entre hinchas de Boca y de River. Sin comerlo ni beberlo fui con Guillermo a una cena de miembros de una productora de publicidad argentina-española llamada Bus. Son los que hicieron el anuncio de Prosickito. Y también produjeron en su momento "El columpio", de Álvaro Fernández Armero. Buena pizza argentina. Después una milonga y al catre. Es raro, pero casi no estoy trasnochando.

12 comentarios:

Nely dijo...

Q bueno!! El Prosickito está en todas partes... y no te encontraste al Mono Burgos? Ya q ahora le han fichado... jajaja

Joe, me molaría mazo estar ahí en el Boca-River, aunq a lo mejor saldríamos mal parados....

Y sí, sí es raro q no trasnoches, no tienes oportunida o qué?


Un besito guapetón y sigue contando tus cosas y aventuras, como sigas así con tus contactos vuelves para hacer el guión de una peli!!! Q nivel! Ya puestos encuéntra te a Ricardo Darín, no?

Hasta la próxima!! MUAH!!!

Unknown dijo...

Leyendo el blog del Modigliani, me arrepiento un poco no haber abierto uno también. Queda muy lindo compartir así sus sensaciones de viaje.
Aprovecho entonces de este espacio para dejar unas impresiones sobre esta ciudad que estoy descubriendo, jugando al "me gusta, no me gusta".
Un beso a todos, y que brinden rebujitos para los que estén lejos.


Me gusta
cuando se comparte el maté y se hace girar como si fuera un porro
No me gusta
el sabor amargo de la hierba recién infusa cuando todavía no ha pasado.

Me gusta
subir en un colectivo que esté decorado como si fuera una discoteca y que el chofér conduzca a 100 km/h
No me gusta
que los chavones casí nunca dejen su asiento a las viejecitas que están por caerse cada vez que el bondi da una vuelta a 100 km/h

Me gusta
la capacidad de los argentinos de charlar sobre cualquier tema durante horas
No me gusta
que el gobierno sea charlatan, que engañe a sus ciudadanos y que mate a docentes protestando.

Me gusta
cuando dicen "¡Che, boluda! Sho te shamé asher pero sha te habías marchado" y que lo canten como si fuera un bolero.
No me gusta
... nada, del acento, me gusta todo.

Anónimo dijo...

No me gusta el rebujito. Debería estar prohibido por ley. Es un insulto a los que amamos el vino.

Gatokiller dijo...

Me gusta
Leer el blog de este señor que lo único que hace es vivir la vida y quejarse del trabajo.

No me gusta
Que sea en blanco sobre negro, te deja la vista hecha un asco.

Me gusta
Que Mati haya hecho su aparición.

No me gusta
Que no estemos todos ahí. Es una injusticia como un piano.

Me gusta
El mate.

No me gusta
No haberlo probado en la vida.

Unknown dijo...

El Gato, vení por acá a probar el mate. Así verás si te gusta de verdad o no y repararemos una injusticia.
Y traé rebujito, que aunque sea un insulto al Dios vino, es una bebida divertida que te pone mu contento.
(pero bueno, reconozco que el rebujito sacado de su contexto "rociero" no tiene el mismo sabor - hicimos una prueba en París, pero algo faltaba para que todos se pongan a bailar sevillana)

Modigliani dijo...

A petición popular, Gatokiller y mi mamá, he cambiado el diseño de la página para que todos nos quedemos un poquito menos ciegos. Por cierto, hay post que no tienen puntos y aparte. Es porque a veces, Blogger no me lo permite. No sé por qué.

A mí de momento me gusta mi viaje.

No me gusta que no esteis aquí conmigo.

Me gusta que me leais.

No me gusta no poder contarlo en persona.

Me gusta encontrarme con gente. Por ejemplo, mis primos.

No me gusta quejarme del trabajo, aunque siempre lo haga, porque no todo el mundo puede permitirse un viaje como éste ni un trabajo como el mío.

Ya os contaré más cositas mañana.

elena dijo...

La última vez que te vi estabas en Mairena y hoy estas en Argentina (me lo ha dicho tu prima).
¡Que envidia! Espero que te diviertas mucho. Seguiré tu diario para ver por donde andas.

Muchos besos

Elena Vargas (PC29)

Gatokiller dijo...

Mañana empiezo la semana de las ferias... primero Vejer, luego Sevilla, creo que brindaré con una jarra de rebujito por cada uno de vosotros, me veo con fuerzas y ganas, llueva o truene.

Mati, espero que anoche no te dieras mucha paliza con el cierre en el laburo... genial el artículo.

Sendero, gracias por el cambio de diseño... y por escribir tan de continuo...

Capitán Willard dijo...

Yo si que llegué a asistir a un partido en la Bombonera del trofero clausura en el año 2003.

Boca Juniors 2 - Estudiantes de la Plata 0.

Hay que ver como han cambiado las cosas desde entonces con el orangután Cholo Simeone (vaya mujer que tiene el cabrón).

Con el tema del palco fue imposible que me aclarasen de una forma cierta cual de ellos pertenecia a la familia Maradona pues los mismos seguidores de Boca se contradecían.

De todas formas, yo hubiese preferido ir a ver a River ese domingo pero jugaban fuera, aún así estuve en la visita guiada por el interior del Monumental...y es que uno tiene alma de "Millonario". A Maradona tan solo le pude ver jugar en una ocasión en vivo, fué en Oviedo en un partido de liga cuando jugaba en el Sevilla.

Anónimo dijo...

Is this where I should post my intro?. I am known as Salida. I read about --- buy stuff ---
enjoy this site [url=http://quizilla.teennick.com/stories/17579784/my-mass-cash-coverup-bonus-and-review]Mass Cash Coverup[/url] . I look forward to reading more about this place leblogdumodigliani.blogspot.com [img]http://masscashcoverupreviews.com/mass-cash-coverup.gif[/img]

Anónimo dijo...

I'm right here to help get your website off to a fantastic start. Don't be 1 of these that wished they'd carried out it greater the very first time, then get on the task, and expense, of beginning above. Your internet site reflects what you as well as your company or pastime are all about.

I am able to offer low-cost, user-friendly, custom designed internet sites for a vast array of businesses, organizations and groups.It also shouldn't expense a lot of money to obtain you started. I'll support guide you via the method as well as alert you once i believe you might be acquiring in more than your head, or beyond your budget.

Listed here are some hight quality companies for a resonable price:

Front-End Development
Custom web site design
Affordable web site design
E-Commerce website design
Corporate Website Design
Innovative website design
Static Web Design
Website maintenance
Web site re-designs
SEO Services
Logo Design

Please look around the site for further information about the [url=http://www.adrianbotea.com]web designer[/url] services that I am able to offer and to see examples of websites that I have designed

--------------------------------

[url=http://www.adrianbotea.com/seo-services][img]http://www.adrianbotea.com/seo-moz.png[/img][/url]

Anónimo dijo...

It's very effortless to find out any topic on net as compared to textbooks, as I found this article at this web site.

Visit my website; Zahngold Verkaufen