lunes, 16 de abril de 2007

Tierra del Fuego



Que digo yo que por qué le llaman Tierra del Fuego, porque aquí hace un frío que te mueres. Hoy está guarrinevando y no se puede hacer nada por lo que hemos comprado vino y pasaremos la tarde en el hostel. Por cierto, Dani Castro, estoy en el Free Style, donde tú me recomendaste. Ya me acuerdo de por qué lo de Tierra del Fuego. Cuando Magallanes y los suyos pasaron por aquí lo primero que vieron fue el fuego que hacían los indígenas para calentarse. No me extraña. Y estaban desnudos los mendas.




En Ushuaia los argentinos construyeron una prisión para enviar a los criminales más peligrosos y con penas más largas. Estuve en el presidio con un nuevo amigo, Damián, argentino, un gran tipo. Es impresionante como alguien pudo pasar allí años y años de su vida. Me recordó a Auschwitz




Hablando de cárceles. ¿Os acordais de que Dustin y Charlie, mis amigos yankee y holandés, no vinieron a dormir? Efectivamente, pasaron la noche en el calabozo. Cuando me despedí de ellos en el boliche estaban ciegos perdidos y se iban al hostel, que estaba a dos cuadras. Quisieron llevarse un souvenir del fin del mundo y robar un par de matrículas de coches. Les pillaron. Por más que he mirado después en la calle no he visto más policía. Les pegaron y les hicieron pasar la noche en una celda sin cama ni sillas llena de pis. Al día siguiente los soltaron. "Our first day in the fucking end of the world and we've been already in jail". Menuda pareja.




Días de senderismo extremo y de visita a glaciares próximos: el Glaciar Martial y el Glaciar Alvear. Los paisajes son excelentes. Ayer fueron ocho horas de caminata rompepiernas por el monte para visitar unas cuevas de hielo bajo un glaciar. Hoy me duele todo, pero mereció la pena. Viajaré con Dustin y Charlie los próximos días. El miércoles partimos a Puerto Natales rumbo a las Torres del Paine. Sólo falta que el tiempo acompañe.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Eh, crack, cómo me mola que estés ahí, en el free style. Atento al ligón y hablador argentino que lleva el local, no recuerdo el nombre.

Ya veo que todo lo del Parque de Tierra del Fuego está nevado, hace tres semanas te prometo que todo estaba verde.

Me está molando mazo tu blog. Enhorabuena, sigue pasándolo genial.

Anónimo dijo...

Todo lo que escribes suena a peli. En los primeros comentarios me dabas muchísima envidia, éste último me empieza a preocupar un poco. Tened cuidadín (tú también, Mati)
Un besazo
Mar

Gatokiller dijo...

Dime con quien andas... y acabarás oliendo a pis, en una celda del fin del mundo.

Menudas compañías te buscas, Sendero.

saludos.

Unknown dijo...

Sí, a mí también, me preocupa un poco que el Sendero viaje con medio delincuentes. Pero os cuento que acá en BsAs, me siento muy en seguridad... bueno, ni más ni menos que en cualquier grande ciudad europea.
Besazos a todos

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Escape Laggin Downloads Using NZB Downloads You Can Quickly Find Movies, Games, Music, Software & Download Them @ Maxed Out Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]NZB Search[/B][/URL]